La mañana de ayer ingresó a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, el guardia de una empresa de fertilizantes ubicada por la prolongación de la calzada Cuauhtémoc, con una herida de bala en la ingle y en circunstancias aún no aclaradas. Las autoridades investigan los hechos.
Cruz Roja lo auxilia
La Cruz Roja informó que a las 6:18 horas se recibió el aviso sobre una persona lesionada en la empresa Fertirey, ubicada en prolongación Cuauhtémoc y calzada Lázaro Cárdenas de la colonia Eduardo Guerra.
Herido
Al llegar los socorristas a la citada empresa, encontraron en la caseta de vigilancia al lesionado, de nombre Arnulfo Gómez Rodríguez, de 29 años de edad, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la ingle derecha y sin salida, siendo auxiliado y trasladado a la Clínica 16 del IMSS, donde quedó internado.
Poco más tarde se reportó el hecho a la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal se trasladó al hospital para tomar conocimiento.
Al quirófano
El representante social no pudo entrevistarse con el lesionado, toda vez que sería intervenido en el quirófano, pues según el reporte médico se encontraba delicado.
Investigan
Elementos de la Policía Investigadora del Estado se trasladaron a las instalaciones de la empresa Fertirey Peñoles, a fin de recabar mayores datos, pero los trabajadores les indicaron que el guardia se encontraba solo al momento de los hechos y la puerta de la caseta de vigilancia no estaba violentada, por lo que se desconoce si fue intento de asalto o por otro motivo. Se esperaba poder entrevistar al lesionado en cuanto estuviera en condiciones de dar su declaración.