Emboscados. Tres indígenas murieron, uno de ellos quedó herido y otro más está desaparecido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de Indígenas de Durango fue baleado en el municipio de Ocaima, en el estado de Chihuahua, cuando trasladaban un embarque de muebles; tres fallecieron, uno resultó herido y otro más se encuentra desaparecido. Se exige a las autoridades de Chihuahua, por parte de las duranguenses, que se esclarezcan los hechos.
La diputada Rosa Isela de la Garza, desde la mañana de ayer miércoles dio a conocer de este incidente que se registró en el estado de Chihuahua, cuando los indígenas de la comunidad de San Benardino de Milpillas, del municipio de Pueblo Nuevo, trasladaban un embarque de muebles construidos por los mismos indígenas y que sería entregado a sus hermanos tarahumaras.
Lamentablemente este viaje no llegó a su destino porque los indígenas duranguenses fueron emboscados y baleados con un fatal resultado; en el lugar murieron Hugo Salazar, Julián Flores y su hijo; asimismo, uno más que quedó herido de bala y un quinto que desapareció porque el grupo armado se lo llevó.
La legisladora dejó en claro que se está pidiendo a las autoridades policiales de Chihuahua aclarar este asunto, pero sobre todo garantizar la salud y la vida del indígena que quedó herido así como rescatar al desaparecido.