Édgar Gerardo Bravo Magallanes, de 23 años de edad, fue atendido en un hospital de la localidad y quedó bajo resguardo de las autoridades del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, luego de ser baleado al exterior del restaurante ubicado sobre la avenida Juárez y calzada Cuauhtémoc, en la ciudad de Torreón.
Los hechos se reportaron alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando al exterior del citado establecimiento, se escucharon detonaciones y posteriormente localizaron a Édgar con un impacto de bala en el abdomen con salida en el glúteo derecho.
Personal de Cruz Roja auxilió al lesionado y lo trasladó a un hospital de la localidad, a donde ingresó con un estado de salud delicado.
Según las primeras investigaciones, el joven se encontraba con unos amigos en el lugar y al salir fue agredido a tiros, desconociéndose mayores detalles de su agresor.
Édgar cuenta con antecedentes penales ya que el 5 de marzo del año 2014 fue detenido junto con otras tres personas por agentes de la Policía Municipal, en posesión de 83 envoltorios de marihuana, un arma tipo escuadra, calibre .45 milímetros, y dos aparatos de radiocomunicación.
Será en las próximas horas que las autoridades detallen lo sucedido y si es que alguna persona quedó detenida tras el hecho.
Grave
El lesionado presenta un estado de salud grave, ya que el balazo que recibió en el abdomen le afectó diversos órganos vitales. Está resguardado por agentes del GATE.