La respuesta. Muy concurridas estuvieron las dos funciones de La Cenicienta que presentó anoche en el Nazas el Ballet de Monterrey.
YOHAN URIBE El Siglo de Torreón
Gran producción del clásico del ballet La Cenicienta, presentó ayer en el Teatro Nazas el Ballet de Monterrey bajo la dirección del maestro Jorge Amarante; una apuesta diferente en la que los bailarines fueron los protagonistas de las variaciones al popular montaje.
Una mezcla entre lo más tradicional del lenguaje del ballet y algunos elementos muy modernos, destacaron tanto en la escenografía como en el vestuario de los personajes.
La versión presentada le apostó a la historia de amor, pero más que un drama ofreció elementos cómicos y grotescos, como el rol de la madrastra y las dos hermanas de Cenicienta, que fueron interpretados por bailarines masculinos; quienes más que técnica, dejaron ver preparación actoral, divertida.
Un gran personaje fue presentado por la bailarina de la compañía regia, Katia Carranza; quien además de técnica, le imprimió al personaje un rostro muy juvenil, un poco apegada al cuento clásico de Charles Perrault.
La primera función contó casi con un lleno total, familias completas y sobre todo una gran cantidad de niños, respondieron a la invitación de la fundación Soriana, quien patrocinó la puesta en escena.
Uno de los momentos más memorables de la presentación fue durante el segundo acto, cuando los invitados llegan al castillo y bailan danzas de corte. Un cuerpo de bailarines muy integrado, con cuidado a detalle en la parte coral.
Luego cuando llegaron los cuatro amigos del príncipe acompañados de dos damas y, poco después, ingresan la madrastra, sus hijas y el padre de Cenicienta, los aplausos de los laguneros no se hicieron esperar y en su mayoría los niños festejaron.
A la segunda función de las ocho de la noche, asistieron además de invitados especiales, un gran número de familias laguneras, que de igual manera lograron un teatro casi lleno en su totalidad. Dos funciones del clásico del ballel La Cenicienta, con una compañía de ballet de gran factura y calidad, que además es familiar para el público lagunero.
El Siglo de Torreón / Ramón Sotomayor
El ballet
La compañía regia se presentó anoche en el Nazas con:
⇒ Jorge Amarante, como director.
⇒ Katia Carranza, primera bailarina.
⇒ Jonhal Fernández, primer bailarín.