Materiales. En esa zona se extraen materiales que se dan de forma natural, y se emplean en obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez aclaró que a esta dependencia no le compete intervenir en la vigilancia de áreas que son utilizadas como bancos de materiales por empresas constructoras de carreteras.
Esto, con relación a la muerte de dos menores que el domingo pasado se introdujeron a un pozo de agua que se ubica en las inmediaciones del ejido María Antonieta de este municipio.
Ante estos hechos, el responsable de la dependencia exhortó a los padres de familia a estar al tanto de dónde se encuentran sus hijos y extremar precauciones sobre las actividades que realizan.
Señaló que las compañías constructoras tienen permitido disponer de los materiales que de manera natural se encuentran en terrenos como donde se presentó este lamentable incidente, sin que por esto la dependencia municipal tenga que ejercer una labor de regulación sobre la actividad de dichas empresas.
En este caso, el terreno que se ubica entre los ejidos María Antonieta y Palo Blanco es utilizado para extraer materiales que se emplean en la construcción y reparación de caminos y carreteras, una actividad que escapa por completo del ámbito de competencia de la Dirección de Protección Civil.
Debido a la constante extracción de material en ese punto, se formó un enorme pozo cuyas dimensiones han alcanzado de 150 por 200 metros y hasta diez metros de profundidad, el que con las lluvias de esta temporada se llenó de agua.
De ninguna manera puede ser utilizado como paraje o área de entretenimiento familiar, pues no es la finalidad de este lugar y esta situación deben tenerla muy clara los pobladores de esta zona, indicó Gómez Vizcarra.
Aclaración
El titular de la dependencia aclaró que:
⇒ No le corresponde vigilar ese tipo de actividades.
⇒ Tampoco se trata de un área de esparcimiento.
⇒ Pidió a los padres de familia cuidar de sus hijos.