Con 19 años de operaciones en La Laguna, Banco del Bajío reporta una colocación de 22 mil millones de pesos en la región norte dentro de la banca empresarial Pyme y Agronegocios.
Ana María Aguilar, directora regional norte de Banco del Bajío, dijo que en Coahuila y algo en Durango se han colocado dentro de la banca de agronegocios 1,400 millones de pesos en ambos segmentos de mercado.
Indicó que de los 22 mil millones de pesos, cerca de un 10 por ciento se ha colocado en La Laguna, aunque el mayor monto se hizo en Monterrey.
Mencionó que dentro del campo hay áreas de oportunidad donde se tiene que estar listos, ejemplificó el caso de la Comarca Lagunera en donde se podrán apoyar esquemas de sanidad en el sector lechero, en tanto en Tamaulipas programas para el hato ganadero.
Indicó que en Chihuahua se atiende el sector menonita y en Monterrey se enfocan al ramo industrial y de vivienda, apoyándolos con créditos puente. "Estas son áreas de oportunidad".El banco no tiene una participación en el sector gobierno y municipios.
Informó que parte del apoyo a dar es el tema de sanidad dentro del hato lechero. Cada una de las zonas tiene su particularidad, con programas específicos con una de las zonas de Tamaulipas, Durango, Chihuahua y Coahuila.
Relató que se cumplen 19 años de operar en La Laguna, segunda plaza después de Monterrey, la cual después de enfrentar una temporada de crisis la zona se ha logrado atender bien y se han enfocado al ramo de agronegocios y agorindustria.
Mencionó que el banco está bien posicionado en Pymes, ocupando los primeros lugares por Pyme atendidas por sucursal.