Se levanta en el mástil. Una bandera mexicana fue colocada cerca de un campo de golf de Donald Trump en Escocia.
Un opositor de Donald Trump colocó la bandera mexicana cerca de un campo de golf de Trump antes de la visita del republicano a Escocia esta semana.
David Milne le dijo a la televisora escocesa que ondeaba la bandera mexicana para mostrar "apoyo y solidaridad a la gente mexicana y cualquiera que haya sido intimidado por Trump".
Su hogar en Aberdeenshire, Escocia, tiene a la vista el lujoso campo de golf de Trump.
Trump viaja para asistir a la reapertura su campo y hotel Turnberry mañana viernes luego de una extensa remodelación.
Según el portal en español de Buzzfeed News, Milne es uno entre un grupo de residentes que han luchado en una larga campaña contra el desarrollo y los intentos de la organización de Trump para adquirir sus tierras. Los residentes, que ahora son parte de la campaña Tripping Up Trump, han resistido con éxito las órdenes de compra obligatoria para tomar sus tierras.
Milne contó que Michael Forbes, un agricultor del que Trump dijo que "vivía como un cerdo", levantó la bandera hace dos días cerca de un búnker del campo. El terreno es ahora propiedad de Forbes y otros 100 propietarios en un intento de que Trump no lo compre. "Lo hicimos como un bloqueo deliberado de cualquier orden de compra obligatoria, para que la autoridad local tuviera que enviar una notificación a cada propietario", dijo Milne.
Los residentes cuentan que se han quedado varias veces sin suministro de electricidad y agua durante el desarrollo del campo de golf de Trump, y la casa de Milne se ha visto rodeada por un muro de tierra de varios metros de altura en un intento de bloquear la vista hacia ella desde la casa club de Trump.
Milne había colocado anteriormente una bandera mexicana más pequeña en su propia casa y contó que un intento anterior de levantar una bandera diferente sobre un trozo de madera en 2010 fracasó cuando rápidamente la robaron.
"Esta vez utilizamos un mástil adecuado, pero no me sorprendería si hubiera un intento de llevársela", dijo.