Festejos. Restauranteros y banqueteros esperan un incremento del 15 % en esta temporada. (ARCHIVO)
En esta temporada de preposadas y posadas así como por los reencuentros con familiares lejanos o amigos de antaño, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la Laguna espera un incremento hasta de un 15 por ciento en donde los más beneficiados podrían ser los banqueteros.
Antonio Márquez, presidente de Canirac dijo que serán los banqueteros los más beneficiados, quienes ya han comenzado a ofrecer sus servicios en posadas en los domicilios o bien en salones. "Ya empezamos con una buena actividad", dijo el represente de los restauranteros.
"Obviamente el sector restaurantero por otra parte también se ve beneficiado por las reservaciones que se dan y no solamente para empresas sino es la temporada que muchos utilizamos para los reencuentros con los amigos de la secundaria, de la preparatoria, es algo que es de alguna manera fomentar la convivencia, la gastronomía de nuestros establecimientos", comentó.
Por otra parte, Márquez dijo que antes del cierre de este año se podría dar la apertura de dos nuevos negocios, uno de ellos en Gómez Palacio.
Con las nuevas aperturas, sumarán poco más de 500 los afiliados a la Canirac, en donde un 90 por ciento se encuentran ubicados en Torreón y el resto entre Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
"Para el año que entra esperamos seguir con otros inversionistas que vienen del sector hoteleros", dijo Antonio Márquez.