La tercia conformada por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez tuvo una excelente participación en la paliza del Barcelona. (AP)
Tres goles de Leo Messi, cuatro asistencias de Neymar, otros dos tantos de Luis Suárez y un penalti detenido por Ter Stegen para un contundente 7-0 al Celtic Glasgow fue el demoledor balance del Barcelona en la Champions.
El primer tiempo del Barça fue un regalo tras otro, en el segundo aún se lucieron más los catalanes.
Dirigidos por un espectacular Leo Messi, con un fútbol eléctrico y combinaciones rapídisimas a los barcelonistas les costó poco doblegar la resistencia de los escoceses y en el primer remate ya se pusieron por delante los azulgrana.
Marc André ter Stegen estuvo lento en una salida y cometió un penalti, solventó su error con una parada desde los once metros.
Suyo fue el 1-0, en una gran combinación con Neymar, que resolvió con un violento remate cercano (min.3) y también el 2-0, en una doble y rápida combinación entre Neymar y Messi permitió superar hasta a seis rivales, el balón llegó al área pequeña y Leo rodeado de contrarios empujó a la red.
A media hora para el final, el Barça ganaba por 5-0. El cuarto lo marcó Neymar en el lanzamiento de una falta (min.50), Iniesta empalmó dentro del área un centro del brasileño en el 59 y sin apenas tiempo para reaccionar, Suárez asistió a Messi para que éste marcara un 'hattrick' y el 5-0 para los catalanes.
El único del tridente que quedaba por marcar, Luis Suárez, se estrenó en el minuto 75 y marcó dos tantos. El primer paso del Barça hacia la soñada final de Cardiff fue firme.
En los partidos restantes, Benfica dejó ir la victoria y empató 1-1 en su casa con Besiktas, que empató al minuto 93. Napoli venció 2-1 de visitante al Dinamo de Kiev. Basilea empató a uno con Ludogorets.
El partido entre el equipo inglés Manchester City y el alemán Borussia Monchengladbach se suspendió por lluvia y se jugará hoy.
ASISTENCIAS
Tuvo en el partido el brasileño Neymar, quien también marcó una anotación de tiro libre.