Lionel Messi (d) anotó el gol de la victoria para el Barcelona, que regresó de manera momentánea al primer lugar de la clasificación. (EFE)
El Barcelona ganó ayer 2-1 en cancha del Málaga con goles de Munir El-Haddadi y Lionel Messi y se puso provisionalmente líder de la liga española con un punto de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid.
Tras ser duda para jugar el partido por culpa de molestias musculares a lo largo de la semana, Messi fue finalmente titular y marcó a los 51 minutos el gol de la victoria del Barça, después de que Munir avanzara los azulgranas a los dos minutos y Juan Pablo Añor "Juanpi" (32) recortara momentáneamente por el Málaga, que clasifica actualmente 12do con 24 puntos.
"Lo bueno es que ganamos sin jugar bien y eso nos refuerza", expuso el técnico azulgrana, Luis Enrique.
El Barça, que tiene un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha y recibe el próximo sábado al Atlético, jugó sin Neymar, baja por molestias en los isquiotibiales, pero hizo valer el 11er tanto liguero de Messi, quien acumula 20 dianas en todas las competiciones, y el cuarto de Munir en sus tres últimas titularidades.
El Málaga planteó un partido con presión alta sobre el Barça, que sin embargo marcó primero en un golpe de genio de Luis Suárez: el uruguayo protegió una profundización al área de Messi y cruzó la pelota entre las piernas del arquero para que Munir empujara en boca de gol.
La reacción local estuvo a la altura, pues el equipo de Javi Gracia casi marcó en segunda jugada, cuando José Luis García "Recio" centró para la cabeza de Charles, quien remató desviado.
Málaga se fue acercando progresivamente al gol, con volea al poste Gonzalo Castro desde fuera del área. El zapatazo, desviado por Claudio Bravo en meritoria estirada, fue un preludio del empate que llegaría en otro error defensivo visitante, despeje inadecuado de Javier Mascherano y descarga de Castro para Charles, quien tocó lo justo para que "Juanpi" rematara a la red.
Luis Enrique movió ficha al descanso y el toque de atención pareció despertar al Barsa y activó de paso a Messi, quien convirtió en gol un centro pasado de Adriano, empalmado de forma espectacular con la zurda por el astro argentino.
El Málaga encontró de nuevo respuesta por el carril de Castro, cuyo centro envenenado tapó primero Bravo y sacó Jeremy Mathieu. Junto con un Messi que sacó el máximo de su talento jugando a medio gas, el arquero chileno fue el mejor del partido para el Barsa.
PUNTOS
Tiene Barcelona, primer lugar de la tabla esperando lo que haga hoy el Atlético.
Noticias relacionadas
Siglo Plus