El astro argentino Lionel Messi volvió a brillar en la victoria del Barcelona. El delantero causó peligro en todo el partido. (EFE)
Al compás de un doblete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó el ayer 2-0 a Celtic para avanzar por 13ra ocasión consecutiva a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.
El conjunto español también sentenció el primer lugar del Grupo C al alcanzar los 12 puntos, por delante de Manchester City (8) y Borussia Moenchengladbach (5).
En territorio escocés, Messi abrió el marcador a los 24 minutos y anotó de penal a los 55, consolidándose como máximo goleador en esta edición del torneo. El astro argentino suma nueve goles en cuatro partidos que ha disputado en la fase de grupos.
El atacante argentino llegó a 100 goles en torneos internacionales con Barcelona: 92 en Champions, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Super Copa de Europa.
Luis Enrique se mostró contento luego de la victoria, el español declaró en rueda de prensa: "Ha sido complicado, es para felicitarse porque somos primeros a falta de una jornada".
Martínez destacó la actuación de Messi, al decir que "nosotros hemos sido decisivos con un Messi al nivel de siempre".
En referencia al cambio de Gerard Piqué, el técnico aseguró que "Piqué tenía la posibilidad de cargarse, y los jóvenes están para ayudarnos", luego del debut del zaguero Marlon Santos.
Por otra parte, Luis Enrique habló sobre el cambio del brasileño Neymar Jr.: "no le saco por si le expulsan, sino para darle descanso. Para no cargarlo demasiado", aseveró.
Para finalizar, el estratega azulgrana destacó el apoyo del público pese a ser visitantes: "ha sido espectacular, es uno de los ambientes más bonitos que se puede ver en un estadio de futbol europeo".