El delantero argentino Lionel Messi tiene una rotura en el aductor de la pierna derecha. (EFE)
Barcelona y Atlético de Madrid empataron a un gol en el Camp Nou, en un duelo donde salió lesionado Lionel Messi, quien estará unas tres semanas de baja por una rotura en el aductor de la pierna derecha, según han informado los servicios médicos del club catalán.
"Sin él perdemos todos. Habrá que buscar soluciones", zanjó el técnico Luis Enrique.
Ivan Rakitic avanzó al Barsa con un gol a los 41 minutos, pero, tras la retirada de Messi a los 58, Angel Correa (61) niveló por el Atlético.
El Madrid se mantiene así primero con 13 puntos de 15 posibles, mientras que los azulgranas cuentan 10 y cedieron el segundo lugar al Sevilla, que el martes venció 1-0 al Betis y acumula 11 unidades.
El Barsa buscó en todo momento un partido rápido, ágil y vertiginoso, más proclive a las livianas gambetas de Neymar y el cambio de ritmo de Andrés Iniesta que el martillo de Luis Suárez, encallado en el férreo marcaje del también uruguayo Diego Godín y Stefan Savic.
Siempre, claro, entorno a la magnética figura de Messi, capaz de hacer correr con un mero pestañeo, sin pisar el acelerador más de lo necesario, como si solo el rugir del motor bastara para poner en estampida tanto a compañeros como a rivales.
Suyo fue el primer zambombazo desde la frontal del área, a manos de Jan Oblak, mientras el Atlético luchaba por imponer su tiempo, menos continuo, dependiente de los fogonazos ofensivos de Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Yannick Carrasco.
Los tres se las apañaron para inquietar el arco de Marc-André ter Stegen, principalmente con latigazos de Carrasco, hasta que Neymar apareció para peinar el poste izquierdo visitante con una comba envenenada.
Paradójicamente, el gol barcelonista llegó a balón parado, al verse la zaga rojiblanca sorprendida por el tiro de esquina servido en corto y el centro de Iniesta a Rakitic, limpio cabeceador en el área chica.
El segundo tiempo inició nuevamente como un rayo con un rápido disparo de Griezmann y réplica de Neymar, pero también con una pésima noticia para el Barsa, que vio como Messi se retiró prematuramente de la cancha ante la conmoción del estadio entero.
La ausencia del astro pesó como una losa sobre los azulgranas, que previamente habían relevado por idéntico motivo a Sergio Busquets, y el impacto fue completo con la igualada del Atlético gestada por dos suplentes, al habilitar Torres a Correa, desbordar este a su compatriota Javier Mascherano, y alojar la pelota junto al poste derecho de Ter Stegen.
Dio un paso al frente Neymar, pero sus remates no encontraron el arco, como tampoco un testarazo de Gerard Piqué. Y también gozó de una buena el Atlético en otro remate aéreo del uruguayo Diego Godín, aunque dio por bueno el reparto de puntos.
"En la segunda parte nos rebelamos. Cinco partidos, falta muchísimo. Vamos creciendo", apuntó el técnico argentino Diego Simeone.
GOLES
Ha anotado Lionel Messi en la campaña, está empatado en la cima de goleadores.
TIROS
Realizó Barcelona en el partido, 7 fueron con dirección a la portería del Atlético.
Noticias relacionadas
Siglo Plus