El portero del FC Barcelona, el alemán Marc-Andre ter Stegen, participa en un entrenamiento celebrado en Moenchengladbach, Alemania. (EFE)
Neymar y Luis Suárez encabezarán el ataque del Barcelona en su visita al Borussia Moenchengladbach, en su primer partido por la Liga de Campeones desde la baja de Lionel Messi por una lesión.
El brasileño y el uruguayo fueron los artífices de la victoria del sábado 5-0 sobre el Sporting de Gijón por la liga española, en el que Messi no jugó por la lesión de la ingle. Hoy, el Barsa visita a un equipo alemán que ha ganado 11 partidos en fila como local en todas las competencias.
Neymar suma cuatro goles en sus cuatro últimos partidos, mientras que Suárez tiene ocho tantos en nueve encuentros esta temporada.
Barcelona sólo ganó uno de sus seis últimos duelos antes clubes de la Bundesliga en Alemania.
Otro equipo alemán con un duelo importante ante un rival español es Bayern Munich, que visita al Atlético de Madrid en una reedición de las semifinales de la temporada pasada.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado la fortaleza como local del Borussia Mönchengladbach, su rival de mañana en la Liga de Campeones, y que ha ganado los últimos diez partidos que ha disputado en el Borussia Park.
"En casa tienen unos números increíbles y son un equipo temible", ha advertido Luis Enrique, quien ha destacado que el conjunto alemán "presiona altísimo y no te deja un balón fácil".
La clave, según el preparador asturiano, será "estar concentrados y bien posicionados" en el terreno de juego para que el Gladbach no les pase por encima.
"En ataque tienen gente muy rápida y con calidad, son peligrosos con balones largos y han hecho muchos goles. Mañana tenemos que encontrar la manera de que se vean sus defectos y no sus virtudes, porque si se ven sus virtudes vamos a sufrir", ha alertado.
Si el Borussia aumenta sus prestaciones como local, el Barcelona ha ganado esta temporada todos los partidos que ha disputado como visitante, el último con una goleada liguera en Gijón, donde ya no jugó Leo Messi.
En Mönchengladbach, los azulgranas se estrenan en la Champions sin el astro argentino, aunque Luis Enrique no ha querido desvelar quién lo reemplazará: "¿Rafinha o Alcácer? Nunca doy pistas al rival. Me gustaría dar minutos a todos, pero eso es imposible".
El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reconoció que hoy vivirá un día especial en su regreso a Mönchengladbach, pero asegura que eso no condicionará su rendimiento en el partido que disputará ante su exequipo.
'Será un día especial'
"El de mañana es un partido importantísimo para mí, pero también para el Barça. Fue un placer compartir dieciocho años aquí y me alegro mucho estar de vuelta, pero esto no existe en el campo y lo que quiero es ganar. Soy cien por cien profesional", declaró en la rueda de prensa previa al entrenamiento de ayer.
El meta alemán dejó su casa, hace dos años, para fichar por el conjunto azulgrana, con el objetivo de dar un paso más en su carrera.
"Yo quiero ganar siempre, ésa es mi mentalidad. Me fui de mi club para ganar lo máximo posible y en el Barça tengo esa posibilidad siempre", destacó.
