Lionel Messi trata de escapar entre dos rivales de Las Palmas en el encuentro de ayer. (Fotografía de AP)
El uruguayo Luis Suárez volvió a marcar en la liga española ayer y el brasileño Neymar añadió el gol de la victoria del Barcelona por 2-1 en cancha de Las Palmas, con lo que se alargó a 32 partidos la racha invicta del equipo azulgrana, ahora con distancia ampliada respecto a sus perseguidores como líder del campeonato.
El Barsa, que debe afrontar el martes el cotejo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Londres contra el Arsenal, sumó su octava victoria al hilo en la liga y comanda el torneo doméstico en la 25ta fecha con 63 puntos por los 54 del Atlético de Madrid y 53 del Real Madrid, que enfrentan el domingo a Villarreal y Málaga, respectivamente.
Suárez, quien acumula 12 goles en los últimos siete cotejos, abrió el marcador a los seis minutos, Willian José niveló transitoriamente a los 10, y Neymar anotó el tanto de la victoria visitante los 39.
El brasileño alcanzó 18 dianas ligueras, aunque el uruguayo es quien lidera la tabla de máximos cañoneros con 25 redes, cuatro más que el madridista Cristiano Ronaldo.
Tras rebasar el récord del club de 28 choques consecutivos invicto, el Barsa tiene en el horizonte la marca de 34 del Madrid, en la campaña 1988-89. Las Palmas, en tanto, clasifica antepenúltimo con 21 unidades.
"Lo importante son los puntos, no los goles. Llevamos dos partidos fuera de casa sufriendo, pero para ganar títulos hay que sufrir. Lo lindo es que nos llevamos los tres puntos", dijo Suárez. "Estos partidos son los que te dan la liga y los que se disfrutan. Tenemos un calendario muy cargado, pero no es excusa".
Luis Enrique, por su parte, valoró el resultado por encima del juego. "Tenemos que mejorar cosas, pero estoy contento. Hemos cogido ventaja respecto a nuestros rivales", resumió el técnico.
En otros partidos, el local Celta de Vigo tumbó por 3-2 al Eibar, gracias a un doblete de John Guidetti (31 y 69) y otro tanto de Jonny Castro (39), subiendo al sexto lugar con 38 unidades. Los visitantes recortaron gracias a un penal convertido por Saúl Berjón (84) y otro gol de Takashi Inui (87), pero cayeron al séptimo puesto con dos puntos menos.
El Espanyol ganó 1-0 en su estadio al Deportivo La Coruña y puso fin a una racha de ocho fechas sin vencer para distanciarse en cuatro puntos de la zona del descenso. Los "periquitos" sacaron máximo provecho del gol de Marco Asensio (52) y suman 25 unidades en el 15to lugar, mientras que el cuadro gallego no rentabilizó el gran partido del arquero argentino Germán Lux, sigue sin conocer la victoria en 2016 y clasifica noveno.