Un cabezazo de Iván Rakitic, decidió mediada la primera mitad el intenso clásico que enfrentó ayer al Athletic con el Barcelona en San Mamés. (AP)
El Barcelona supo gestionar la renta que le dio el gol de Iván Rakitic en la primera mitad y ganó por 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao ayer para alcanzar junto al Real Madrid la cima de la clasificación de la liga española, que comanda sorpresivamente Las Palmas por la segunda fecha.
Sin Neymar, aún de vacaciones en Brasil, ni Andrés Iniesta, lesionado, el equipo catalán se apoyó en el tanto logrado por Rakitic a los 21 minutos y el buen hacer del arquero Marc-André ter Stegen, quien debutó de titular en el campeonato tras la marcha del chileno Claudio Bravo, y mantuvo su portería invicta.
"Venimos preparados y jugamos con un nivel muy alto a estas alturas de la temporada. Merecimos la victoria", opinó Rakitic.
El técnico Luis Enrique valoró la consecución de los tres puntos. "Tienen mucho mérito. Tuvimos delante un gran rival y podríamos haber cerrado antes el marcador. Volvemos contentos. Nos quedan jugadores por recuperar", recordó.
El Madrid, que venció 2-1 el sábado al Celta de Vigo y también suma seis puntos, iguala en la punta al Barsa y al líder Las Palmas, que anteriormente en la jornada goleó de local al Granada por 5-1 con doblete de Nabil El-Zhar.
Los canarios suman 9 goles a favor y dos triunfos en las dos primeras jornadas, después de ganar también por 4-2 la semana pasada en cancha del Valencia.
Granada tampoco evitó la paliza ante Las Palmas, que abrió el marcador por vía de El-Zhar a los 23 minutos y, tras el empate momentáneo de Jeremie Boga a los 45, decantó nuevamente la balanza con un tanto de Kevin-Prince Boateng (51), otra diana de El-Zhar (69), la cuarta de Jerónimo Figueroa "Momo" (72) y la definitiva del argentino Sergio Araujo (85).
En otros partidos, Villarreal y Sevilla Igualaron 0-0, mismo resultado que registró el choque entre el recién ascendido Alavés y el Sporting de Gijón.
El Athletic figura antepenúltimo sin puntos en su casillero, mientras que el Atlético de Madrid apenas cuenta dos unidades, tras igualar 0-0 con el recién ascendido Leganés el sábado.
Como es habitual, Athletic y Barsa libraron un entretenido duelo en San Mamés. Jugando sin complejos, el cuadro bilbaíno puso primero en aprietos a Ter Stegen, cuando el arquero cedió una pelota a Beñat Etxeberría, quien disparó al cuerpo del azulgrana con todo a favor.
EQUIPOS
Mantienen el paso perfecto en la Liga de España: Las Palmas, Real Madrid y Barcelona .