El inicio de Vaqueros Laguna en esta campaña es prometedor. Ayer, Salvador Valdez lució sobre la lomita. (Archivo)
Su majestad, el pitcheo. Salvador Valdez tuvo una impresionante apertura de sólo un imparable en 6 entradas lanzadas y fue apoyado por un rally de 4 carreras en la cuarta entrada para encaminar a Vaqueros Laguna a vencer a los Delfines de Ciudad del Carmen por pizarra de 6 carreras a 0, anoche en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, Campeche, con lo que los naranjas concretaron la barrida en una serie donde sus lanzadores estuvieron brillantes.
Abrió el juego por Delfines el derecho Mario González, quien no había recibido una sola carrera durante sus primeras dos aperturas de la temporada, pero la ofensiva naranja no tardó mucho en inaugurarle el marcador, pues en la misma primera entrada consiguieron timbrar en par de ocasiones. Comenzó Freddy Guzmán disparando imparable al derecho, se robó segunda y tercera base, esta última al tiempo que se ponchó Brian Hernández.
Juan Carlos Linares recibió pasaporte y se estafó la intermedia al tiempo que Francisco Méndez abanicaba el tercer strike, pero enseguida Ricky Álvarez respondió con hit sencillo al bosque izquierdo, batazo que los caribeños Guzmán y Linares aprovecharon para llegar al pentágono y romperle la efectividad perfecta a González.
El sinaloense Salvador Valdez, número 1 de la rotación abridora naranja, inició su labor a tambor batiente, retirando en 9 elementos el primer tercio del juego, navegando en aguas tranquilas e iniciando el calvario de los Delfines. Recibió el apoyo de su ofensiva en el cuarto rollo, consiguiendo Vaqueros 4 carreras que marcaron el rumbo del encuentro: "Chipper" Méndez abrió con imparable al derecho y enseguida fue golpeado "el Wolverine" Álvarez, enseguida, José Manuel Orozco roleteó lento a la primera base, donde Carlos Morales tomó la esférica y tomó la mala decisión de tirar a la intermedia, pero su lanzamiento fue demasiado abierto, llegando Álvarez a salvo y llenando la casa sin outs.
Francisco Esparragoza falló con elevado al cátcher, pero Robi Estrada atizó oportuno imparable al derecho, bueno para remolcar par de anotaciones en los fierros de Méndez y Álvarez. Siguió Mario Vega, quien recibió oportunidad de jugar y respondió al disparar hit al central, llevando a Orozco hacia el pentágono y despidiendo del encuentro al abridor González que fue relevado por Román Rivas. Aunque Guzmán fue dominado para el segundo out, Brian Hernández roleteó por la antesala, donde Henry Rodríguez pifió y Estrada pudo anotar la sexta carrera naranja.
"Chava" Valdez siguió con su excelente labor desde el cerrito, retirando en orden el cuarto capítulo y un bateador del quinto, hasta que el experimentado René Reyes le pegó hit al derecho que se convirtió en triple, pues el jardinero Orozco perdió de vista la esférica. Sin embargo, Salvador colgó su quinta argolla al ponchar a Carlos Morales y dominar a Jesús Vega con rodado por el campo corto. Todavía Valdez retiró en orden la sexta tanda para despedirse del encuentro con 77 lanzamientos y su primera victoria de la temporada en el bolsillo.
Aparecieron entonces Éder Llamas, Anthony Gómez e Isaac Rodríguez para lanzar cada quien una entrada en blanco, concretando la blanqueada y cerrando una gran serie en la que el pitcheo naranja sólo permitió una carrera a la ofensiva de los carmelitas. Ganó Salvador Valdez con labor de 6 entradas completas en las que apenas admitió un hit, no carreras, dio 2 bases y ponchó a 3. Mario González sufrió el descalabro al trabajar 3 entradas y un tercio, permitió 5 imparables buenos para 6 carreras, 4 de ellas limpias, dio un boleto y abanicó a 4.
Laguna inicia hoy una nueva serie, visitando a los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera a partir de las 19:00 horas, con duelo de serpentina entre el zurdo Jorge Luis Castillo por Piratas y el estadounidense Dustin Crenshaw por Vaqueros.