Fuerte y claro. La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, habló con senadores.
La embajadora Roberta Jacobson hizo un enérgico llamado a poner un alto a la corrupción en México. En reunión con senadores en el Palacio de Xicoténcatl, la embajadora afirmó que la corrupción es un lastre que socava el progreso de cualquier sociedad.
"Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas: las Águilas o las Chivas, las tortillas de maíz o las de harina, el Santo o el Blue Demon, Luis Miguel o Alejandro Fernández, senadores o diputados. "Pero hay un tema en el que todos están de acuerdo: ¡ya basta de corrupción!", enfatizó.
Dijo que los mexicanos están uniendo esfuerzos para hacer algo al respecto y hacer que sus voces se escuchen en las urnas.
Celebró la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, muestra de lo que es posible cuando los legisladores, la sociedad civil y la Administración federal trabajan de manera conjunta. El presidente del Senado, Roberto Gil, hizo referencia al proceso electoral en Estados Unidos, en el cual, dijo, México ha sido la "piñata".
Acuerdo
Realizan convenio entre la Cámara Americana de Comercio y el Senado
⇒ Permitirá incrementar las oportunidades a empresas.
⇒ La embajadora destacó el valor de la relación comercial