El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, reconoció que desde 2015 se han tenido dificultades económicas para cumplir con la aportación mensual de 1.8 millones de pesos al Centro de Rahablitación Infantil Teletón, pero aseguró que se están haciendo esfuerzos y este año le ha entregado la parte que corresponde a cuatro meses, es decir, unos 7.5 millones.
Otra situación
Señaló que hace nueve años, cuando se suscribió el convenio para entregar dichas aportaciones, la situación financiera del municipio era muy diferente, pues en la actualidad ya no se tiene el segundo ingreso de mayor cuantía -unos 40 millones anuales- que representaban los permisos para circular sin placas.
Además, las participaciones federales se han recortado con frecuencia sobre todo en los dos últimos años, por lo que se ha tenido que restringir gastos y compromisos como el de las aportaciones mensuales al CRIT.
El presidente municipal dijo que además, el municipio debe cubrir 4.8 millones de pesos por la estadía y movilización de los elementos de la Policía Militar, con base en el convenio que se suscribió con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Sedena.
Seguridad
También han tenido que aplicar recursos para la capacitación de elementos de la nueva Policía Preventiva, que cuenta con 150 ya en activo y otros 80 que están becados.