Las quejas e inconformidades son una constante en el Paseo Morelos. Ayer, en medio de su dolor, Luis Enrique Gómez pidió el acceso a este lugar para recoger las cenizas de su hermana, pero le fue negado por elementos de Tránsito y Vialidad, quienes se mantienen apostados sobre la calzada Colón desde hace semanas.
El conflicto entre el deudo y el agente vial se dio ayer poco después del mediodía cuando Luis Enrique pretendía entrar hasta la funeraria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre el Paseo Morelos, entre Calzada Colón y calle Mina, para recoger las cenizas de su hermana, así como los ramos de flores que le fueron enviados durante el servicio fúnebre celebrado el miércoles por la noche.
"Estamos pidiendo de favor que nos dejen pasar a recoger las cenizas de mi hermana de la funeraria del IMSS y no autorizan el paso", dijo el usuario molesto.
Personal de la funeraria también intervino pidiéndoles a los agentes que tuvieran criterio y permitieran el paso a Luis Enrique, "pero (uno de ellos) comenzó a gritar como loco que ése era su criterio… y que nadie le decía cómo hacer su trabajo", dijo el deudo.
Pero el acceso no se les permitió. "Dijo que él (el agente) mandaba en el sector y él decidía quien entraba", comentó Luis Enrique, quien finalmente entró a la funeraria caminando para recoger las cenizas de su hermana y llevarse los arreglos a casa.
Casa en casa
Para evitar conflictos, prácticamente se hará trabajo de difusión, casa por casa en el Paseo Morelos "para informarles a los que viven desde hace años, de los avances de las obras, los horarios de funcionamiento de los negocios, así como los espacios que tendrán para estacionamientos en las bocacalles", según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
Se intensificará la comunicación con ellos para evitar conflictos con agentes viales y de Seguridad Pública, así como contra el personal de la empresa ALFA que realiza la obra.
El alcalde destaca la manera como esta obra ha sido criticada, "pero no nada más eso, también vandalizados los acabados como los bolardos, las bancas para las palmas y otras instalaciones".
Tristeza. Al final la familia logró pasar por las cenizas y los arreglos florales. (Fernando Compeán)