Profeco. Buscan crear oficina o módulo en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a la necesidad de tener mayor cercanía con los consumidores de la región Lagunera de Durango, no se ha podido concretar la instalación de una oficina o por lo menos un módulo de recepción y atención de quejas, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esto, debido a que no se ha contado con el apoyo de los gobiernos municipales y estatal para que pueda destinarse un lugar y asignar personal para trabajar en la defensa de los ciudadanos en materia de consumo.
El delegado de Profeco en Durango, Rodolfo Guerrero García comentó que ahora que se realicen los cambios de poderes, en los ayuntamientos de Gómez Palacio, Lerdo y la entidad, se solicitará apoyo para cristalizar este proyecto y mejorar el servicio de la dependencia.
Señaló que en los últimos años, no se ha tenido la sensibilidad, ni el oficio por parte de las autoridades para poder dilucidar las necesidades, motivo por el cual se buscará el acercamiento con las alcaldesas y gobernador.
"No tuvimos respuestas y ahora con los cambios vamos a tocar puertas para ver si pueden apoyarnos a establecer el módulo y establecer también actividades como la Feria del Regreso a Clases, porque prácticamente está olvidada La Laguna de Durango en materia de cobertura a los derechos del consumidor", destacó.
El delegado dijo que la Profeco genera recursos al Gobierno del Estado con todas las multas y sanciones que se aplican a quienes incurren en faltas.
Servicio
Un módulo regional brindaría cercanía:
⇒ Recepción inmediata de las quejas.
⇒ Agilidad en procesos administrativos.
⇒ Verificaciones más frecuentes en los establecimientos.
⇒ Facilidad para el consumidor.