El timbre eléctrico adquirido en 1840 por Robert Walker.
La pila de este timbre que lleva sonando por 176 años en la Universidad de Oxford tiene el récord Guinness a la batería más duradera que se puede encontrar en el mundo.
El timbre eléctrico adquirido en 1840 por Robert Walker, profesor de filosofía experimental (física) en la universidad británica, consta de dos campanas golpeadas por un metal.
Aunque los científicos entienden el mecanismo, el badajo golpea la primera campana y se carga negativamente, entonces es repelido por la campana, también de carga negativa, y es atraído por la segunda campana, pero cuando el badajo golpea la otra campana, se descarga, adquiere la misma carga que ésta y vuelve a ser repelido, repitiéndose el proceso; lo que desconocen es lo pueda haber dentro de la batería, inventada por el físico italiano Alessandro Volta, 40 años antes de ser adquirida por Walker.
“De qué están hechas estas pilas no se sabe con certeza, pero está claro que la cubierta exterior es de sulfuro, lo que sella las celdas y el electrolito”, escribió en 1984 el investigador de Clarendon, AJ Croft.
El timbre que suena sin parar está cubierto por vidrios que evitan la salida del ruido. Se cree que es probable que el timbre deje de sonar porque el desgaste del badajo, que sucedería antes de que la pila en sí deje de funcionar.