Bayern recibe a Mainz; Dortmund viaja a Darmstadt
Mientras Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang disputan los honores en la tabla de goleadores en la Bundesliga, la jornada de mediados de semana solo parece el preludio de lo que vendrá el fin de semana.
Bayern Munich, donde juega el primero, recibirá a Mainz el miércoles, y Borussia Dortmund, el equipo del segundo, visitará a Darmstadt. Pero la atención ya se está volcando en cambio al domingo, cuando Dortmund reciba a Bayern en un partido de campanillas.
Los dos delanteros han caracterizado lo que va de la temporada. Lewandwski suma 23 goles y Aubameyang, 22.
Bayern lleva ocho puntos de ventaja cuando faltan once partidos. La prioridad de Dortmund es mantener una distancia segura respecto del tercero, Hertha Berlin, pero si vence a Bayern y reduce la diferencia podría insuflar nuevo interés a la lucha por el título.
POCA VENTAJA LA LOCALIA
Darmstadt, un equipo con medios limitados, está jugando una temporada sólida y está rondando por encima de la zona de peligro. Pero eso se debe más a sus éxitos como visitantes que como local.
Darmstadt apenas ha ganado uno de once partidos en su casa, en comparación con cinco como visitante. Ha conseguido 18 de sus 25 puntos en cancha ajena.
El estilo recio de Darmstadt podría causar dificultades a Dortmund. Pero este suma ocho victorias en nueve partidos en todas las competencias.