El entrenador Josep Guardiola y su cuerpo técnico durante el reconocimiento de cancha en Portugal. (AP)
De cara al duelo de vuelta entre Benfica y Bayern Munich en la Champions League, el técnico "bávaro", Josep Guardiola, admitió que un gol de los suyos sería ideal para enfilarse a semifinales, aunque saben que será muy complicado.
El exentrenador del Barcelona reconoció que "los encarnados" conforman un gran equipo, así que para mantener la delantera en esta eliminatoria y avanzar a la siguiente fase, apostará por la entrega en el campo, ya que "sin pasión no puedes lograr nada".
Asimismo, los jugadores del equipo germano se mostraron tranquilos por el marcador obtenido hace una semana en el Allianz-Arena, gracias al chileno Arturo Vidal; no obstante, saben que será difícil repetir festejo en territorio lusitano.
El delantero Thomas Muller destacó, al igual que su timonel, que "la concentración, el valor y la pasión" serán los factores para que su escuadra tenga éxito y se cuele a la instancia de los mejores cuatro.
A su vez, Thiago Alcántara auguró que en el estadio Da Luz se vivirá "un partido muy cerrado. Ellos jugaron con los defensas yendo hacia adelante y tratando de atacar. Normalmente cuando juegas de visita, lo haces defensivamente, pero no lo hicieron. Creo que será lo mismo cuando estén en casa".
Por su parte, el francés Franck Ribery señaló que el equipo quiere "salir y disputar un gran juego contra Benfica".
Respecto a la lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera de actividad durante siete meses, el galo confesó que "fue muy difícil mentalmente. Ahora estoy de vuelta con el equipo y en el campo. Realmente estoy muy feliz de haber vuelto a mi mejor forma tan pronto".