Ayer se formuló la imputación en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, y la mujer fue trasladada al Cereso de Durango como medida cautelar dictada por la jueza de Control.
Junto a los restos de su abuelita, quedó sepultado el cuerpo de la niña Sofía Enriqueta, de un año y tres meses de edad, cuya vida le fue arrancada de manera inexplicable por su propia madre, Susana, quien ayer fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, luego de que el Ministerio Público formulara la imputación por el delito de homicidio calificado.
En la placa de mármol de la tumba donde fue depositado el cuerpo de la pequeña sólo aparece el nombre de la señora María Enriqueta, sepultada en 2012 en el panteón Puerta del Cielo, ubicado sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
La pequeña Sofía Enriqueta tenía una hermana mayor, de siete años, quien ahora se encuentra resguardada por la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de esta ciudad.
La delegada de la citada Procuraduría, Claudia Rocío Ibarra, mencionó que la pequeña de siete años, cuyo nombre se reservó, se encuentra en buenas condiciones físicas y mentales, sin huellas de violencia y se realizan los estudios pertinentes para determinar a qué familiar será entregada la menor.
Como se informó en su momento, la niña Sofía Enriqueta fue reportada como secuestrada por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de acuerdo a lo informado por su madre, el pasado domingo al mediodía, cuando acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango para denunciar el supuesto robo de la pequeña, lo que generó la Alerta Amber por parte de las autoridades para tratar de localizarla.
Luego de declarar ante las autoridades y evidenciar contradicciones, la mujer fue sometida a intenso interrogatorio y en la madrugada del lunes terminó por confesar que ella misma la había matado.
Al Cereso
Ayer se formuló la imputación en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, y la mujer fue trasladada al Cereso de Durango como medida cautelar dictada por la jueza de Control.