Los elementos de la DEI ya no encontraron la bolsa en la Mina y acudieron al relleno sanitario, donde buscaron hasta encontrar la bolsa con la pequeña dentro.
Luego de una intensa investigación, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) localizaron a la niña Sofía Enriqueta, de un año y tres meses de edad, por cuya desaparición se activó la Alerta Amber el domingo en Gómez Palacio; la pequeña estaba muerta en el relleno sanitario.
Como responsable de su muerte figura su propia madre, quien se encuentra detenida y le espera una pena de entre 30 y 60 años de prisión.
Luego de lanzarse la Alerta Amber a nivel nacional, los elementos de la DEI sometieron a un interrogatorio a la madre de la pequeña, Susana Jiménez Domínguez, de 35 años, quien denunció que dos sujetos se la habían arrebatado, pero luego comenzó a caer en contradicciones y después dijo que se la había dado a unas personas porque un familiar les debía dinero.
Al final terminó por confesar que mató a su hija luego de acudir con su expareja y padre de su pequeña, Alejandro Vázquez Martínez, de 31 años, quien vive en el poblado El Vergel, del municipio gomezpalatino, el pasado domingo por la mañana.
"Me desesperé porque Alejandro no quería saber nada de la niña y no me daba dinero para mantenerla... Le tapé la boca y cuando se murió la tiré en un lugar baldío", dijo la mujer a los medios de comunicación.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que cuando la mujer se presentó a denunciar la supuesta desaparición de su pequeña Sofía Enriqueta, decidieron lanzar la Alerta Amber para tratar de localizarla de inmediato.
En los interrogatorios, la mujer dijo primero que dos sujetos la habían interceptado y le arrebataron con lujo de violencia a su hija y escaparon a bordo de un automóvil tipo Jetta, de color negro, pero algunos datos no concordaban y comenzó a caer en contradicciones.
Al final, la mujer confesó que asfixió a su hija con sus manos y luego la tiró en una bolsa.
Venganza
El domingo por la mañana, tras discutir con el padre de la niña en El Vergel, la mujer regresó a su casa en la colonia Fidel Velázquez, donde decidió matarla y la asfixió.
La tira
La mujer envolvió a su hija con ropa, la metió en una bolsa negra y luego se fue a bordo de un taxi y decidió tirarla en un lote baldío por la avenida Mina y Zaragoza.
Es encontrada
Los elementos de la DEI ya no encontraron la bolsa en la Mina y acudieron al relleno sanitario, donde buscaron hasta encontrar la bolsa con la pequeña dentro.