Cita. La reconocida cantante acudió a declarar ante la PGR para seguir la investigación en su contra por delitos fiscales. (ARCHIVO)
La cantante Belinda rindió declaración ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros, de la PGR, quien integra una Averiguación Previa por la posible comisión del delito de defraudación fiscal equiparable.
A la imputada se le acusa de omitir la presentación, por más de 12 meses, de la declaración del ISR por el ejercicio fiscal 2010, por un monto de 288 mil pesos, informaron fuentes judiciales.
Además, se le atribuye la omisión de presentar la declaración anual del IETU (840 mil pesos) y el pago del IVA por 768 mil.
Perjuicio al fisco federal cercano a los 2 millones de pesos.
La cantante publicó en Twitter un mensaje relacionado con la supuesta orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República había solicitado en su contra.
Después de que circulara tal versión, la cantante escribió en la red social un texto en donde aseguraba que no existía ninguna orden en su contra.
Poco después publicó otro texto en donde se lee: "A toda la gente que se burla… ojalá que nunca tengan que pasar por una situación así… es increíble la crueldad con la que se burlan de los problemas de otras personas. Cada día me sorprende más cómo no tienen corazón", y finalizó el mensaje: "Dios me respalda, es mi abogado, estoy tan feliz y tan bien".
En entrevista con el programa Ventaneando, el abogado de la cantante, José Luis Nassar, explicó que su representada enfrenta cargos por defraudación fiscal. "La Procuraduría solicitó orden de arresto y fuimos citados para conocer los cargos que nos están imputando. Se trata de una declaración del año 2010. Según la PGF, la deuda asciende a poco más de un millón de pesos".
Nassar sostuvo que presentarán pruebas necesarias en estos días y esperan que la Procuraduría respete el lapso y no consigne antes.
El abogado mencionó que Belinda tiene libertad total para salir del país las veces que quiera.
"Lo que le pasa a ella (Belinda) le pasa a mucha gente en el país, sólo que como es figura pública, pues todo mundo se entera. Estamos esperando la comparecencia para podernos defender".
Belinda no está amparada en estos momentos y en los siguientes días buscarán el amparo, dijo Nassar.