Adrián Beltré está cerca de cumplir 37 años de edad. (AP)
Los directivos de los Vigilantes de Texas y el tercera base Adrián Beltré tienen todo listo para comenzar las negociaciones en busca de la extensión de su actual contrato.
Los Vigilantes, que dedican el tiempo de los campos de entrenamiento a trabajar con los jugadores a los que puedan ofrecerles una extensión de contrato, han puesto a Beltré el primero en la lista de las prioridades.
Beltré se encuentra en la última temporada de un contrato de seis años y podrá convertirse en agente libre en el invierno del 2016-17.
A pesar que el próximo 7 de abril, Beltré cumplirá 37 años, ha demostrado toda su valía y la gran condición física en la que se encuentra.
"Es difícil hacer más de lo que él ha hecho", destacó Jon Daniels, gerente general de los Vigilantes. "Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, tal vez el mejor con el que he tenido la oportunidad de trabajar".
Sin embargo, hace un año, hubo dudas en torno al futuro de Beltré en Texas más allá de su contrato vigente, dado que los Vigilantes llegaban de perder 95 partidos y el veterano toletero dominicano dejó en claro que quería ser parte de un equipo ganador.
Todo cambió cuando los Vigilantes en la pasada temporada ganaron el título de la División Oeste de la Liga Americana.
Daniels admitió que desde que llegó Beltré tratan de construir un equipo que tenga siempre potencial ganador y lo demuestre en el campo.
Por su parte, el agente Scott Boras, que representa a Beltré reconoció que la posición de los Vigilantes es que quieren que su cliente continúe con ellos.
"Ellos lo quieren allí y vamos a trabajar en eso. Diría que hay motivo para hablar de una extensión, y hacerlo de manera afirmativa", destacó Boras. "Al final el deseo del jugador es lo que tiene más importancia".