Con la participación de más de un centenar de fieles católicos, se llevó a cabo la celebración del Domingo de Ramos con la que inicia la Semana Santa y concluye con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
En ésta se prevén cambios como la inclusión de las mujeres en la ceremonia del Jueves Santo.
Como desde el 2013, el punto de reunión fue la Plaza Mayor de donde partió la procesión que encabezó el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Previamente realizó la bendición de los ramos y palmas de los fieles católicos que acudieron poco antes de las 9:00 de la mañana para participar en esta celebración.
Para el Jueves Santo, que es la introducción del Triduo Pascual, será la Misa Crismal a las 10:00 de la mañana en la Parroquia de San José, donde se realizará la renovación de la institución del sacerdocio, así como la consagración del Santo Crisma y la bendición de los óleos de los enfermos y catecúmenos. En la ceremonia, el obispo estará acompañado por todos los sacerdotes de la Diócesis de Torreón.
"Estos óleos son los que todos los sacerdotes reciben, se los llevan a sus parroquias y durante el año se administran todos los sacramentos".
Viacrucis
A las 9:00 de la mañana, en las faldas del cerro, se llevará a cabo la representación de juicio y condenación de Jesús para dar inicio a las 11:00 con el tradicional Viacrucis.