Eventos. En cada Tapatón, se recolectan tapas, ya sea de garrafones, refrescos, botellas de agua y productos de limpieza, entre otros. (CORTESÍA)
Carol, Pablo, Sammy y Leonel son los niños que fueron beneficiados con el octavo Tapatón que realizó la Fundación Destapa una Esperanza y en el cual, se lograron recolectar seis toneladas de taparroscas en la Comarca Lagunera. Los cuatro tienen alguna complicación en su salud y con esta actividad, la organización busca ayudarlos en sus tratamientos para que puedan mejorar su calidad de vida.
Carol es la pequeña de 8 años de edad que fue invadida de cáncer y que estuvo internada en el Hospital Infantil de Torreón.
Al respecto, Rosalba González, miembro de dicha asociación civil, informó que la niña fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara para continuar con su tratamiento y mientras tanto, "el pasado viernes ya fue saldada la cuenta de Carol en el Hospital Infantil".
A Pablo, que padece leucemia linfoblástica y atrofia cortical, será hoy lunes cuando se la hará la entrega de una silla de ruedas.
"También tenemos comprado ya el apoyo para Sammy que es una donación de agua alcalina y de leche de almendras, y para Leonel, en estos días haremos las compras de lo que necesita, todo esto se entregará en esta semana", añadió González.
Mientras tanto, se mantienen los centros de acopio en La Laguna. En Torreón, el centro de acopio se encuentra ubicado en la parroquia del Sagrado Corazón y Espíritu Santo. Los demás puntos se localizan en Gómez Palacio, Lerdo y San Pedro de las Colonias. Para conocer las ubicaciones de todos los centros, los interesados pueden ingresar a la página de facebook de Destapa una Esperanza.