Escuelas. Concluyeron acciones a través del programa de Comunidades Saludables. (CORTESÍA)
Concluyeron acciones del Programa Entornos y Comunidades Saludables en tres de las cinco escuelas beneficiarias en Lerdo.
El director de Salud Municipal de Lerdo, Luis Araujo Longoria dijo que en diversas visitas a las escuelas se atendieron a más de mil 600 alumnos para la detección de enfermedades como: caries dental, obesidad y necesidades psicológicas diversas.
Las escuelas en las que se dio la clausura del programa federal son: Manuel José Othón, de la colonia Samaniego; Profesor Carlos Jongitud Barrios, de la colonia Villa de las Flores y la primaria Emiliano Zapata, de la colonia Francisco Villa Sur.
En los próximos días se llevará a cabo la clausura en las instituciones educativas: Aquiles Serdán de Villa León Guzmán y José María Morelos y Pavón de Villa Juan E. García.
Esta es la tercera ocasión consecutiva que se aplica el programa Entornos y Comunidades Saludables durante la administración del alcalde Luis De Villa Barrera, esta vez con el tema: Prevención y Detección Prioritarias de Salud Escolar y Tratamiento Integral Multisectorial.
El principal problema que se detectó fue que los niños tienen caries desde 8, 10 ó 12 piezas dentales dañadas. La atención se llevará a cabo en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud, en ISSSTE, IMSS y DIF Lerdo, dijo Araujo Longoria.