Mercado. Samsung ha lanzado un programa en todo el mundo para reemplazar los riesgos del Galaxy Note.
Las acciones de Apple han repuntado esta semana ante la expectativa de los inversionistas de que la compañía resultará beneficiada por la debacle de su competidora coreana Samsung, ante los problemas de su teléfono Samsung Galaxy Note 7.
Los títulos de Apple alcanzaban ayer miércoles en el mercado de valores Nasdaq los 111.30 dólares por acción, su mejor cotización de los últimos seis meses, en una clara señal de que en los últimos días la empresa ha resultado favorecida por los problemas de Samsung. Samsung Electronics, la principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, se ha visto obligada a retirar del mercado mas de 2.5 millones de teléfonos Galaxy Note 7, el más cercano rival del iPhone 7.El Galaxy Note 7 fue puesto a la venta el 19 de agosto pasado, pero poco después de su salida al mercado comenzaron a aparecer reportes de sobrecalentamiento de la batería mientras ésta se cargaba, llegando a provocar incendios en algunos casos.
Samsung ha lanzado un programa para reemplazar los teléfonos y ha diseñado un software para tratar de evitar el sobrecalentamiento de las baterías en las unidades que aún están en manos de los usuarios.
La compañía planea colocar el software a disposición de sus clientes la próxima semana. Gene Munster, analista, indicó que los problemas del Galaxy Note 7 pueden ser un "ligero viento de cola" para Apple y para las ventas del iPhone 7.