Donaciones. El municipio de Francisco I. Madero ha recibido donaciones valoradas en 8 millones de pesos en vehículos.
EL SIGLO DE TORREóN
Uno de los logros que más beneficiará a los municipios que integran la Asociación de Ciudades Hermanas de América (ACHA) es la simplificación de trámites para recibir los donativos de vehículos que hacen las ciudades de Estados Unidos a ciudades mexicanas.
Este acuerdo fue tomado en forma reciente y consiste en que todas las donaciones de vehículos se harán por medio de la ACHA y con mucho menos trámite de los que anteriormente se llevaban.
Antes la donación y la llegada del vehículo se llevaba más de seis meses y era muy complicado importar ese tipo de unidades, muchas de las cuales pasaban la mayor parte del tiempo en la frontera esperando su permiso de importación.
El trámite se realizará por medio de esta Asociación de Ciudades Hermanas y se hará en forma ágil. De hecho, en la próxima convención internacional de ACHA que tendrá a lugar del 5 al 7 de agosto en Francisco I. Madero y Torreón, se entregarán 4 vehículos que enviaron en donación ciudades estadounidenses para municipios mexicanos.
Incluso hace unos días la autoridad municipal en Madero, David Flores Lavenand, visitó la ciudad hermana de Mission, Texas, y recibió simbólicamente las llaves de otro vehículo más que donaron para Francisco I. Madero. Con ello, Madero ha recibido donativos de aquella ciudad por más de 8 millones de pesos.
Otro de los beneficios logrados fue un convenio que firmó con el cónsul general de Cuba en México, Fermín Acosta, mediante el cual aquel país donará una vacuna que beneficiará a los enfermos de pie diabético.
Pablo Ríos, de Yecapixtla, Morelos, restaurantero especializado en la preparación de cecina de res, realizó una muestra gastronómica.
Archivo