Con relación al proceso de expulsión del PAN en su contra, sin notificación previa y anunciado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Bernardo González Morales, la regidora Verónica Soto Díaz publicó en su cuenta de Facebook una carta en la que alude a la dignidad de la militancia panista y denuncia que a través de sanciones y bajo la amenaza de expulsión, la actual dirigencia panista quiere acallar "nuestras voces, restringir nuestros derechos políticos de partido a todos los militantes que queremos un partido verdaderamente democrático y cercano a la ciudadanía".
Señala su participación activa, según dan cuenta las actas en el Monitor de Cabildo. No obstante, detalla las fallas que existen en la coordinación de la bancada del PAN y las atribuye a la imposición desde el Partido de situaciones inexistentes o infundadas.
También destaca que: “es evidente que quienes dirigen al partido en la ciudad y en el Estado, atienden a intereses facciosos y al beneficio de un grupo selecto que toma acciones represivas para quienes no comulgan con sus ideas contrarias a los principios fundamentales del PAN".
En alusión al inicio del proceso de expulsión en su contra, según el dirigente estatal Bernardo González, la edil panista señala que: “Aunque el compromiso es trabajar por el beneficio de los ciudadanos en la búsqueda del bien común, esta situación ha incomodado a algunas personas que tienen secuestrado al Partido en el Estado y quienes bajo pretexto de cualquier cosa contraria a su autoritarismo arremeten contra la militancia en acción vengativa".
Soto Díaz denuncia que ha sido víctima de señalamientos infundados, dolosos y muy premeditados por parte de integrantes de la Directiva Municipal quienes se expresan de una manera despectiva y en algunos caso hasta vulgares hacia su persona con un rencor que no comprende.
Según la edil, “todo se deriva de la votación a favor de la concesión del alumbrado público desde 2014", cuando pese a que en la Comisión de Hacienda se aprobó por unanimidad, ya en la Sesión de Cabildo, sin argumento alguno ni justificación, el entonces presidente del PAN, Miguel Batarse, y el secretario Ignacio García ordenan el voto en contra de la concesión del servicio, lo que ningún integrante de la bancada acató en esos términos.
“No comparto la idea del clientelismo electoral, ni la idea de arrebatar la conciencia o la libre determinación de los militantes o de los ciudadanos".
Señala que desde entonces se le abrió un proceso de amonestación que se desarrolló de manera irregular y ella ya no dio seguimiento por las vías legales para no distraerse de su función como representante social.
El motivo de su publicación fue a raíz de enterarse por un medio de comunicación del inicio de un proceso de expulsión contra ella y del también panista Ignacio Corona Rodríguez.
“Esa situación es entendida ya que días antes, para ser exactos el jueves 18 de febrero, invité junto con otros compañeros militantes del PAN Torreón al alcalde de Monclova, Gerardo García, para tocar temas relacionados con el Estado y de la situación del partido. Es evidente la represalia salvaje con la que el grupo que ha secuestrado al Partido arremete ahora en mi contra queriéndome expulsar a todas luces".
'Es evidente que quienes dirigen al partido en la ciudad y en el Estado, atienden a intereses facciosos y al beneficio de un grupo selecto', señaló Soto. (FACEBOOK)