Las Águilas tienen la ventaja de estar en su cancha por lo que se ven positivas ante la posible remontada.
El último mexicano en Champions League, Raúl Jiménez, y Benfica deberán remontar una desventaja de 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final este miércoles 13 de abril para superar al Bayern Munich y avanzar a semifinales.
El hidalguense entró al campo en el minuto 70 en el duelo de ida en Múnich el martes previo y este sábado, a pesar de pisar el césped con sólo 10 minutos restantes por jugar, anotó en gol de la victoria frente a Académica y acercó más a su escuadra al campeonato de Portugal.
Las "Águilas" contarán con el incentivo extra de jugar frente a su afición, motivación que les ha rendido frutos hasta ahora. Los comandados por Rui Vitória en los últimos 10 partidos de todas las competencias han resultado triunfantes en ocho y obtuvieron dos descalabros.
Por su parte, Bayern no ha perdido frente a estos rivales cuando se han enfrentado en Lisboa, el último choque que protagonizaron fue en 1995 y concluyó 4-1 en favor de los alemanes. Sin embargo, en los últimos 10 compromisos como visitante en esta liga, sólo encontró resultado favorable en cuatro de ellos.
De los dirigidos por el español Josep Guardiola no verán acción serán Jérôme Boateng, Holger Badstuber y el holandés Arjen Robben, quienes fueron incapaces de viajar a tierras lusitanas debido a sus lesiones.
El enfrentamiento dará inicio a las 13:45 horas, tiempo del centro de México en el estadio de Luz, en Lisboa. El vencedor tendrá una plaza en la penúltima ronda de la máxima competencia de clubes del futbol europeo.