Es un honor para su servidor el hacerle un pequeño, pero sincero reconocimiento -"en vida, hermano en vida"- al Ingeniero Agrónomo Don CARLOS SÁNCHEZ WOODWORTH, quien es una persona amable, atenta y además, lo más grande, un excelente Caprinocultor, lo cual ya es más que suficiente. Comenzó a incursionar en esta noble actividad hace 45 años, allá en su rancho "San Antonio" del municipio de San Pedro, Coahuila.
Don Carlos inició con cabras de la raza Nubia, la cual era la más apreciada en esa época por sus cualidades de buena productora, prolífica, con crías de buen tamaño, en poco tiempo que era lo que buscaban los caprinocultores para vender cabrito y leche con un poco más de grasa que les pedían las compañías Lácteos Mayrán y Chilchota Alimentos.
Posteriormente con esa inteligencia que lo caracteriza fue introduciendo las razas Alpina y Saanen, las cuales junto con la Nubia son las que tiene en producción. Con una acertada asesoría del M.V.Z. Ricardo Sierra tiene una notable fertilidad y una excelente producción láctea.
Ese amor y cariño que le tiene al ganado caprino se lo ha transmitido a sus hijos y nietos, los cuales también cuentan con un establo similar al de Don Carlos.
Recalcamos que don Carlos es un productor visionario, que ha incursionado en varias áreas, como son los nogales, la palma datilera y de ornato, la producción de uva y sin faltar lo tradicional de ese municipio, la producción del algodón. Asimismo, junto con sus hijos cuentan con unas granjas de aves reproductoras de huevo fértil.
Hace algunos años era muy estimulante el ver a Don Carlos dirigiendo la siembra de los cultivos, indicando cuándo iniciar las cosechas, revisando la maquina de ordeña, checando los partos de sus cabras, etc. No paraba el señor "de gallo a grillo", con lo cual contribuyó bastante a que la región Lagunera fuera reconocida como una área agropecuaria altamente eficiente y productora.
Actualmente por su edad, el ingeniero Don Carlos va unas dos veces a la semana al rancho, principalmente a ver sus cabras, con las cuales pasa gran parte del día.
Estos productores, como Don Carlos son los que requiere el país, que le echan ganas y que inmiscuyen a sus hijos en el negocio.
Enhorabuena, por este gran caprinocultor que ha contribuido notablemente el producción Agropecuaria de la región Lagunera y del país.
En otro aspecto, les avisamos que ya se aproxima el próximo ENGALEC, 10,11 y 12 de marzo, por lo cual les sugerimos que separen sus boletos para tal evento.