Bill Belichick tiene a los Patriotas con marca de siete triunfos y una derrota en esta campaña. (AP)
El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, advirtió hoy que su próximo rival en la temporada 2016 de la NFL, Halcones Marinos de Seattle, es un equipo muy fuerte tanto en el aspecto mental como en el físico.
De cara a la décima semana de acción en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Belichick admitió que "creo que Halcones Marinos es un equipo muy fuerte mentalmente, mental y físicamente fuerte, que compite muy duro down tras down".
En conferencia de prensa, en las instalaciones del equipo, el estratega aseguró que los jugadores de Seattle "nunca se rinden, no aflojan nunca en la línea y creo que eso empieza con Pete (Carroll, entrenador en jefe). Sé que Pete exige eso y siempre lo ha hecho, desde que estuvo con la USC y en Seattle".
Explicó que, pese a que han pasado casi dos años desde la última vez que los enfrentaron, en el Súper Tazón XLIX, la fuerza con la que compiten es una de las principales características de los equipos de Carroll, además que tienen jugadores con mucha experiencia, ya que ha cambiado muy poco desde principios de 2015.
"Honestamente, a la defensiva, el equipo no es muy diferente de lo que vimos hace dos años, especialmente de los apoyadores hacia atrás. Hay un par de caras nuevas en la línea defensiva, pero muchos de los apoyadores y los profundos son muy familiares para nosotros", aseveró.
Jugadores como Earl Campbell, Richard Sherman, Kam Chancellor, Michael Bennett, Bobby Wagner y K.J. Wright ya estuvieron en aquel Super Bowl que los "Pats" ganaron en la última jugada por 28-24 y de quienes Belichick advirtió que llegarán con más experiencia al juego del domingo.
Del mismo modo, desestimó la ausencia del estelar corredor Marshawn Lynch, quien decidió retirarse previo a esta temporada, y dijo que Christine Michael, quien ocupó su lugar, así como C.J. Prosise "son competidores muy rudos y pelean por cada yarda".
Por último, aseguró que revisarán el video de su juego de febrero de 2015 ya que "podría decir que su esquema de juego, lo que hacen, no ha cambiado dramáticamente. El nuestro no ha cambiado dramáticamente, tampoco, así que creo que aquel juego tiene algo de relevancia. Seguro ellos van a revisarlo y ciertamente lo hemos revisado".