Hasta entonces el método uDISCO sólo había logrado volver invisibles varios tejidos vivos, pero irreversiblemente destruyendo sus moléculas en el proceso.
Un equipo de científicos de la Universidad de Munich, en Alemania, han descubierto la forma de utilizar el método uDISCO (ultimate DISCO) para decolorar la piel de los animales de forma que parezcan invisibles cuando se sumergen en alcohol y otros fluidos que modifican el índice de refracción de los tejidos epiteliales.
Según informa el sitio web Nature Methods, el método uDISCO, que conserva las proteínas fluorescentes, hasta entonces sólo había logrado volver invisibles varios tejidos vivos, pero irreversiblemente destruyendo sus moléculas en el proceso. Ahora los científicos han modificado este efecto añadiendo vitamina E a los otros activos utilizados: alcohol terbutanol, una mezcla de benceno y otros alcoholes llamados BABB.
Este grupo de biólogos y bioquímicos planean continuar con sus investigaciones para analizar más a fondo los organismos de los animales e incluso eventualmente los humanos. Hasta ahora destacan haber logrado con éxito su trabajo en el tejido cerebral y nervioso de varias ratas y ratones.