Inconformes por los brotes de aguas negras que desde hace más de un mes persisten afuera de sus casas, habitantes de la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro de Gómez Palacio bloquearon el pasado martes la circulación por la avenida Allende y exigieron la intervención inmediata del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, el Sideapa.
Llamado de atención
Desde las diez y media de la mañana de ayer, los vecinos de ese sector colocaron troncos de árboles sobre la Allende en el cruce con la calle, para impedir el paso de los vehículos y de este modo, llamar la atención de las autoridades.
El problema generado por la presencia de aguas negras se localiza desde la avenida Victoria y se extiende hasta la Enrique Unzueta, donde desemboca la acequia que atraviesa la 16 de Septiembre en la zona centro.
Los afectados por este foco de contaminación señalaron que con regularidad, la acequia se inunda cuando llueve porque es una de las partes más bajas de la ciudad en la que el agua encuentra una salida.
Nazaria
Mata y María del Refugio Rodríguez dijeron que por esta situación ya han enfermado del estómago al igual que Francisca Torres, quien tiene 90 años de edad y vive sola.