Enojo. Vecinos de diversos sectores se manifestaron en la carretera a Mieleras; autoridades se comprometen a escucharlos. (GUADALUPE MIRANDA)
Vecinos de Rancho Alegre, ejido Providencia y de la colonia exHacienda La Perla, bloquearon por horas la carretera a Mieleras frente a Los Arenales para exigir se atiendan sus peticiones, que aseguran, "arrastran" desde hace tiempo.
Desde las primeras horas de ayer, al menos 50 personas afectadas y que además forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), con pancartas en mano, bloquearon el paso a los automovilistas y camiones pesados.
Los manifestantes de Rancho Alegre, además de pavimentación, solicitan el servicio de energía eléctrica para que se inicie la construcción de la Escuela Secundaria de Nueva Creación número 18. "Con éste ya son 6 años de espera; el gobierno está diciendo que la educación y creo que aquí está fallando", dijo Araceli Villa, una de las madres inconformes. También solicitan una fumigación completa del lugar, a fin de terminar con los animales ponzoñosos
En exHacienda La Perla, piden la reparación de la red de drenaje, pues aseguran que las aguas negras brotan, tanto dentro como fuera de las viviendas, situación que aseguran, ponen en riesgo su salud.
Para el ejido Providencia solicitaron el servicio de alumbrado público y pavimentación. Hasta el lugar, acudieron representantes de Atención Ciudadana, quienes se comprometieron a atenderlos hoy a mediodía. Los manifestantes, aseguraron que entregaran sus peticiones por escrito en espera de que sean atendidas. En caso contrario, amenazaron con realizar nuevos bloqueos.