Acuerdo. Los policías convencieron a las inconformes para que liberaran la circulación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que desde el pasado viernes no cuentan con el servicio de agua potable, un grupo de personas de la colonia Jesús Aguilera Luna, bloqueó la carretera Matamoros-Saltillo por poco menos de una hora.
Dijeron que desde que se quedaron sin el líquido, han reportado el problema al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), sin tener respuesta.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, los inconformes, en su mayoría mujeres, colocaron llantas y prendieron fuego al tiempo que se plantaron sobre la carretera para cerrar la circulación.
Acudieron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Policía Estatal para apagar el fuego, ya que a escasos metros se encuentra una estación de distribución de gas LP, y podría ocasionar una contingencia mayor. Luego las convencieron de que permitieran el paso a los automovilistas, mientras llegaba personal de la Presidencia y del organismo de agua.
Las inconformes accedieron levantar el bloqueo alrededor de unos 40 minutos después, ya que el Simas apoyados por Bomberos, llevaron agua en pipas.
El personal del Simas dijo que la razón de la falta de suministro es porque está averiado un pozo, lo que ocasionó que disminuyera drásticamente la presión del líquido. La reparación tardará unos cinco días más, por lo que se comprometieron a que se seguiría distribuyendo el líquido con camiones-cisterna.
"Tenemos desde el viernes sin agua y nos dicen que todavía vamos a durar una semana más sin agua, lo que se nos hace imposible, no nos podemos aguantar, ya nos acabamos la poquita que teníamos en los tanques", dijo la señora Sonia Zavala.
Las mujeres expresaron que en otras ocasiones les avisan que se va a interrumpir el servicio, pero ahora no lo hicieron y no tomaron sus precauciones.
Ni gota
Un grupo de personas cerró la circulación de la carretera por la falta de agua.
⇒ Ya tienen 4 días sin líquido y la falta de suministro durará oros 5 días.
⇒ Se averió una noria y afectó el suministro del vital líquido.