Habitantes de la colonia Jesús Aguilera Luna bloquearon el libramiento Matamoros-Saltillo para presionar a las autoridades para que restablezcan el servicio de agua potable.
Dicen que desde el viernes no cuentan con el suministro del líquido y han reportado el problema al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), sin tener respuesta hasta el momento.
Alrededor de las 11:30 los inconformes, en su mayoría mujeres, colocaron llantas y prendieron fuego al tiempo que se plantaron sobre la carretera para cerrar la circulación.
De inmediato acudieron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Policía Estatal para apagar el fuego ya que a escasos metros se encuentra una estación de distribución de gas LP, y podría ocasionar una contingencia mayor.
Las inconformes decidieron levantar el bloque casi una hora después ya que el Simas, apoyados por Bomberos, llevaron agua en pipas.
Se dijo que la razón de la falta de suministro es por que está averiado un pozo y la reparación tardará unos cinco días más, por lo que se comprometieron a distribuir el líquido con camiones cisterna.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Policía Estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)