QUEJAS
La descarga eléctrica que sufrió Bryan Javier, un niño de 10 años, y el agua que superó los 50 centímetros al interior de sus viviendas a raíz de las lluvias, desató la molestia de habitantes del Fraccionamiento Santa Sofía de Torreón.
Ayer, un grupo numeroso de vecinos bloqueó la carretera a Mieleras mientras que otro contingente se postró en los accesos de dicho sector. Los inconformes "reclamaron" al alcalde Miguel Riquelme el hacer caso omiso al sistema de drenaje. Además, aseguraron que ni el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habían atendido a su llamado. "Estamos muy encanijados con el alcalde Miguel Riquelme, mejor usa el dinero para dárselo al Santos que para arreglarnos el drenaje, tenemos años pidiéndole que nos resuelva este problema porque se llenan los registros hasta los baños", dijo María de la Luz Palacios, una de las quejosas. Niños, jóvenes y adultos, colocaron desde temprano llantas y algunas ramas para impedir el paso de los vehículos. Incluso, hubo personas que acompañados de paraguas para protegerse del sol, se sentaron sobre la rúa. "Cada vez que pasa esto, Riquelme nos dice que no hay dinero, pero para sus puentes sí tiene dinero", argumentaron.
2
BLOQUEOS
Uno fue en carretera a Mieleras y el otro en el acceso del Fraccionamiento.
NúMERO
Seguridad
Cabe mencionar, que durante la protesta, los habitantes del Fraccionamiento Santa Sofía, estuvieron resguardados por elementos de la Fuerza Coahuila.
Fotos: La i
Tel.- 7166012