BLOQUEO
Debido a un conflicto con el comisariado del ejido Aquiles Serdán, Manuel Vega Ortiz, que les impide conectarse a la red de agua potable a los habitantes del ejido El Estribo, que los mantiene desde el mes de diciembre sin el vital líquido, los afectados decidieron bloquear la carretera federal Torreón-San Pedro, a la altura de la Residencia Juvenil.
Y es que originalmente el líquido se los abastecía el Simas de Francisco I. Madero, pero la pasada administración, a cargo de Cristóbal Marrufo López, ordenó que se suspendiera el suministro argumentando que al ser comunidades de San Pedro, el municipio de Madero no tenía porque abastecer el servicio, cuando históricamente ocurre de esa manera. Los habitantes de esos ejidos llevan unos 10 años batallaron por la escasez de agua, hasta que consiguieron que autoridades de San Pedro gestionaran una obra para la introducción de la red hidráulica y conectarlos de la red general, sin embargo, para abastecer a los habitantes del ejido El Estribo es necesario introducir tubería por un terreno particular en el ejido Aquiles Serdán y luego conectarse a la red, pero al no ser tomado en cuenta para la ejecución de la obra la autoridad comunal impide conectar la tubería, lo que mantienen desesperados a las familias y para presionar a las autoridades a que intervengan se manifestaron.
Condición
El Simas de San Pedro, les envía agua en pipas, pero se les condiciona la entrega del servicio a que paguen por ello, además el agua no es para consumo humano.