Inversión. A pesar de la volatildiad, la Bolsa Mexicana de Valores es un mercado atractivo para los inversionistas.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) seguirá marcando nuevos niveles máximos en el mediano y largo plazos, pues es una buena inversión, pese a la volatilidad internacional, como la que se prevé por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aseguró su director general José Oriol Bosch Par.
En el marco de la colocación de certificados bursátiles por parte de Ion Financiera, dijo que la Bolsa Mexicana "no se salvó" de la volatilidad iniciada hace un mes, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europa (Brexit), lo que impactó en todo los mercados internacionales.
No obstante, destacó, creció 8.0 por ciento desde el nivel mínimo que registró el 27 de junio pasado, tras el "Brexit", lo cual es "bastante atractivo" para los inversionistas.
Señaló que los niveles máximos alcanzados por el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en los últimos días, incluyendo ayer, que se ubicó en los 47 mil puntos, refleja el interés de los inversionistas y la expectativa de que es una buena inversión en el mediano y largo plazo, a pesar de la volatilidad generada por el "Brexit" o la que se prevé por las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
"Los mercados son globales, máximo en el caso de Estados Unidos, el impacto que hay en México puede ser grande, pero la bolsa va a seguir siendo en el mediano y largo plazo una muy buena inversión y te aseguro que vamos a seguir viendo máximos históricos", añadió.