Animo. La Bolsa terminó con un incremento ante un mejor ánimo de los inversionistas.
-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó ayer lunes con una ganancia de 0.95 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street que observaron incrementos debido a un mejor ánimo de los inversionistas que continuaron incorporando el buen dato de empleo de Estados Unidos.
Con dicho avance, el IPC se acerca a niveles máximos históricos (46 mil 300 puntos) al ubicarse en 46 mil 177.61 unidades, con un alza de 433.32 enteros respecto a su nivel previo. Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 282.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 889.9 millones de pesos, con 72 emisoras que ganaron, 36 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que apoyaron el avance del principal indicador fueron: Cemex, con una ganancia de 4.42 por ciento, Grupo México que subió 2.15 por ciento y Walmart con 0.77 por ciento.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con un alza de 0.44 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 avanzó 0.34 por ciento y el Nasdaq aumentó 0.64 por ciento.
Los mercados tuvieron un arranque de semana positivo después del dato favorable del sector labora en Estados Unidos que elevó la posibilidad de que la Reserva Federal aumente su tasa de interés de referencia en diciembre próximo.
A ello se sumó la expectativa de que el gobierno de Japón aplique nuevas medidas de estímulos monetarios y fiscales, así como la aplicación de reformas estructurales, lo que contribuyó al mejor ánimo de los inversionistas.
Archivo