Tévez se hizo presente ayer en el marcador ante Rafaela. (JAM MEDIA)
Con un tanto de Carlos Tevez, Boca Juniors goleó 3-0 como local a Atlético Rafaela ayer para quedar provisionalmente a 5 puntos de la cima en su zona, en tanto River Plate se despidió prácticamente de la lucha por el título al caer 2-1 ante Patronato de Paraná, en partidos correspondientes a la novena fecha de la Liga del futbol argentino.
Tigre, con un doblete del colombiano Sebastián Rincón, se llevó un empate 3-3 de su visita a Racing Club, mientras que Banfield, en el inicio de un nuevo ciclo del entrenador Julio Falcioni en el club, igualó 1-1 en su estadio con Colón de Santa Fe.
La Bombonera vivió una jornada de fiesta, ya que el "Xeneize" concretó su primera goleada desde el desembarco de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, ante un débil Atlético Rafaela.
Una "vaselina" de Tevez, tras asistencia de Pablo Pérez, a los 24 minutos, y un tanto de Federico Carrizo, luego de un centro de Jara, a los 42, dejaron a Boca dos goles arriba al finalizar el primer tiempo.
En el complemento, Rafaela (de pobrísima campaña y con Juan Manuel Llop como nuevo técnico) ensayó una tibia reacción. A los 67, Agustín Orión le contuvo un penal a Agustín Díaz, tras una falta del arquero sobre Ignacio Pusetto. Poco después, la visita quedó con diez, por la expulsión del zaguero Rodrigo Colombo.
Todo fue de Boca a partir de entonces. El sustituto uruguayo Nicolás Lodeiro, en el área chica, sentenció el marcador a los 82.
"Creo que hoy se demostró que las dos semanas de 'parate' (pausa) por la selección nos vinieron bien para trabajar. Hoy era importante ganar. Hay que ver para qué estamos", señaló Tevez, exdelantero de la Juventus.
El "Xeneize" se ubica ahora a 5 unidades de Lanús, que tiene un partido menos.