Ataques. Israel señaló que los bombardeos a estructuras fueron estaban dirigidos a Hamas.
La Fuerza Aérea israelí bombardeó ayer diferentes posiciones al sur de Gaza tras una jornada de intercambio de disparos de mortero a través de la divisoria entre milicianos sin identificar de la Franja palestina y soldados israelíes.
"Después de repetidos ataques contra las fuerzas israelíes, un avión del Ejército alcanzó cinco infraestructuras terroristas de Hamas al sur de la Franja", informó un comunicado castrense.
Según fuentes palestinas, parte de los ataques se centraron en la zona del aeropuerto de Gaza, inactivo, sin que se registraran muertos ni heridos.
El bombardeo se produjo horas después de que milicianos sin identificar dentro del enclave costero dispararan cinco proyectiles de mortero sobre una posición militar en Israel, que respondió al fuego con el lanzamiento de otros tres proyectiles.
Unos milicianos armados atacaron a una excavadora militar israelí que trabajaba en la zona, presumiblemente en la búsqueda de túneles palestinos construidos hacia el territorio israelí, a lo que los uniformados respondieron con tres proyectiles dirigidos contra un puesto de observación del movimiento islamista Hamas, al mando de la Franja.
En ninguno de los incidentes se produjeron muertos ni heridos, pero dos escuelas palestinas fueron evacuadas por temor a que los disparos pudieran alcanzar los centros, según afirmaron residentes del barrio de Shujaiye, al este de ciudad de Gaza.
El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, difundió un comunicado en el que señaló a Israel como culpable del aumento de la tensión en la zona.