Bomberos de Torreón evitaron una tragedia la mañana del domingo.
Fue minutos después de las 09:00 horas que se recibió un reporte a través del sistema de emergencias en el que se indicaba que un tanque de gas se había empezado a incendiar en un domicilio de la colonia La Amistad.
De inmediato los rescatistas se trasladaron hasta la cerrada San Pedro y justo a las afueras de la casa marcada con el número 25-A había varias personas levantando las manos en señal de ayuda.
Los afectados señalaron que en el patio de la casa estaba un tanque doméstico con gas, pero que tan sólo unos minutos antes se había comenzado a incendiar.
Salvan el día
Los bomberos procedieron a rociar agua y otros químicos sobre el tanque, logrando apagar la llamarada que salía de la llave en cuestión de segundos.
El propietario de la casa explicó que el fuego inició cuando trató de cambiar una pieza de la llave de paso, pero no verificó que estuviera cerrada previamente y procedió sin tomar en cuenta ese detalle, y en algún punto se produjo una chispa que posteriormente se convirtió en una flama.
A pesar del susto no se registraron personas lesionadas o daños materiales de ninguna clase, aunque los bomberos advirtieron que el incidente pudo terminar en una tragedia.
Consejos
Los bomberos pidieron a los ciudadanos evitar manipular instalaciones de gas sin conocimiento previo, pues cualquier chispa o fuga pueden generar una explosión.