A tiempo. Los Bomberos evitaron que un tanque de gas de 30 kilos estallara en medio de un incendio en Torreón.
Elementos de Bomberos en Torreón evitaron una tragedia por la mañana del martes, al asegurar un tanque lleno de gas justo en la mitad de un incendio.
Fue en punto de las 11:50 horas que llegó una llamada de auxilio a la Central Colón de los Bomberos, se reportaba un incendio en un jacal, en la entrada del ejido Santa Fe.
El reporte fue canalizado hasta la subestación Amistad, misma que envió dos máquinas con personal para atender la emergencia.
Al llegar, los rescatistas fueron recibidos por vecinos de los alrededores, quienes les señalaron que se trataba de un jacal que de momento se encontraba desocupado, pero en medio de las llamas había un tanque de gas de 30 kilos, por lo que temían una tragedia.
ACTO HEROICO
Varios elementos realizaron una maniobra para sofocar las llamas, mientras uno de los Bomberos se adentró en el jacal para sacar con sus propias manos el tanque.
El acto evitó una explosión que hubiera afectado al menos diez familias en el área, por lo que los pobladores que hicieron el reporte agradecieron a los rescatistas.
No se registraron personas lesionadas, pero se dio a conocer que la totalidad de la finca fue consumida por las llamas.
En el lugar solamente quedaron restos calcinados de ropa, muebles, aparatos eléctricos y dos camas de madera.