Ganador. Boris Johnson consideró que el resultado supone una 'oportunidad gloriosa'.
Boris Johnson surgió ayer viernes como quizá el mayor ganador de la sorprendente decisión electoral de Gran Bretaña de separarse de la Unión Europea. El exalcalde de Londres, con su cabello desgreñado y personalidad estrafalaria, destaca como uno de los posibles sucesores de David Cameron, quien ayer viernes anunció que renunciará tras no poder convencer a los británicos a quedarse en la Unión Europea.
Johnson se portó ayer viernes como estadista. No habló públicamente sino hasta después de que Cameron renunció e informó a la reina Isabel sobre su decisión.
Johnson luego dio un discurso breve para proclamar un nuevo día para Gran Bretaña, sin decir que estaba interesado en convertirse en el líder del Partido Conservador y primer ministro.
En parte, fue porque Johnson no tenía que hacerlo. Mucha gente ya cree que el exalcalde de 52 años tiene los ojos puestos en la residencia del primer ministro en 10 Downing Street. Cameron dijo que se debe escoger a un nuevo líder antes de la conferencia del partido en octubre y algunas empresas de apuestas pusieron a Johnson como favorito instantáneo.
CELEBRA TRUMP
El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en Escocia la salida del Reino Unido de la Unión Europea y advirtió de que el enfado de los británicos con Bruselas se extenderá a "otros muchos sitios". Trump, que viajó a Escocia para inaugurar un lujoso complejo de golf, expresó su alegría por la "independencia" del Reino Unido.